Listar por tema "Educación preescolar - Perú"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Calidad de servicios educativos según los padres de familia y el logro de aprendizajes en niños del Jardín de Aplicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”.2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la calidad de los servicios educativos y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años. Es una investigación descriptiva y asume el diseño correlacional. La muestra está conformada por ... -
Estilos de gestión y procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa Rosa – Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación entre las variables estilos de gestión y los procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial, del distrito de Santa Rosa, Ayacucho, en el año 2013 con una muestra de 42 docentes ... -
Gestión educativa de la directora y la calidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la I.E. Nº 050 “Sagrada Familia”, de la UGEL Nº03 del distrito de Cercado de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el nivel de relación que existe entre la gestión educativa y calidad de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. Para medir cada variable propuesta se aplicó una encuesta de Gestión educativa; construida ... -
Importancia del teatro de títeres en la eficaz comunicación docente-alumno (a) en las aulas de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 6, zona norte del distrito de Puente Piedra, provincia y región Lima-Perú, durante el periodo 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEvidencia la relación entre el teatro de títeres y la eficaz comunicación docente - alumno (a) en las aulas de las trece instituciones educativas del nivel inicial de la red 6, zona norte del distrito de Puente Piedra, ... -
Liderazgo y educación ambiental en las Promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI – Módulo 18 – UGEL 06 –Ate Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda el liderazgo y la educación ambiental en las promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), módulo 18, UGEL 06-Ate- Lima, 2016. Realiza una investigación de tipo descriptiva y correlacional, ... -
Servicio educativo, estilos de aprendizaje y formación profesional en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del “Instituto de Educación Superior Pedagógico Público” – Huaraz, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la relación existente entre el servicio educativo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Educación incial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Se empleó la técnica ... -
Uso de los medios gráficos como recurso para mejorar la calidad del aprestamiento de la lectoescritura en niños de 05 años de nivel inicial en la I.E.I. N° 487 Santa Lucía del distrito de Morales – San Martín-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el resultado del uso de los medios gráficos como recurso de evaluación en el aprestamiento de la lectoescritura en la población señalada y también conocer los resultados en las cinco dimensiones establecidas: ...